- Para visualizar esta gacetilla directamente desde la web clickear aquí. - Para escuchar dos audios sobre estos temas clickear aquí y aquí. Un artí

         
CENTRO TRANSPERSONAL encabezamiento nuevo

- Para visualizar esta gacetilla directamente desde la web clickear aquí.
- Para escuchar dos audios sobre estos temas clickear aquí y aquí.

AVISO CUATRO PUERTAS 2
***
nino contemplando cielo

Un artículo para compartir...

...En el blog de Fabiana Fondevila, "La Usina Mística", donde podrás encontrar otros artículos, entrevistas, poemas, frases inspiradoras...

Para acceder clickear aquí..

***
TERAPIA-GRUPAL-760x300

* Encontrarse a sí mismo, encontrándose con otros

Los antiguos lo sabían: aunque sólo nosotros podamos dar nuestros propios pasos, el camino se peregrina con otros. Es con el otro que descubrimos quiénes realmente somos, y con quien podemos explorar nuestras cualidades esenciales.

El contexto que crearemos entre todos aspira a ser óptimo para esta tarea: la de vivenciar la belleza del encuentro, adentro y afuera de nosotros...

***
FABIANA FONDEVILA 3

* Docentes:

Lic. Fabiana Fondevila: Escritora, periodista e investigadora de las tradiciones de sabiduría. A través de su larga experiencia en medios, ha tenido ocasión de entrevistar a pensadores, místicos, escritores y filósofos como Matthieu Ricard, Arnaud Maitland, Rupert Sheldrake, Patricia Garfield, Fritjof Capra, Sam Keen, Larry Dossey, Stanley Krippner, Christina Groff, Thomas Moore, Ray Bradbury, Temple Grandin, Jean Shinoda Bolen, David Spangler, Daniel Goleman, Susan Sontag, Brother David Steindl-Rast, Fernando Savater y otros. Todos ellos han enriquecido su visión de la vida y de los desafíos y regalos del camino espiritual.

Las exploraciones de Fabiana incluyen el universo de lo ritual, la creatividad y la espontaneidad en el vínculo con lo sagrado, la comunión con la naturaleza y las emociones “ontológicas” o primarias como el asombro, el amor y la gratitud.

En los últimos años ha brindado talleres sobre las siguientes temáticas: “El vínculo amoroso como camino”, “Volver a casa: una aproximación al universo ritual”, “Vive tu mito. Escritura y mitología personal”, “Cultivar la alegría”, “La segunda mitad de la vida”,“Plantas aliadas. Medicina en tu jardín” y “Reencantar el mundo”.
Fabiana profesa una espiritualidad cercana a la tierra, que reverencia la interconexión de todos los seres vivos y honra el misterio que los anima.

Hace varios años prioriza sus indagaciones espirituales, en las que elige una mirada cercana a la tierra, con reverencia por la interconexión de todos los seres vivos y devoción por el misterio que los anima.

Sus autores de referencia son Sam Keen, James Hollis, Robert A. Jonhson, Ram Dass, Bill Plotkin, los “poetas del asombro” -Mary Oliver, Gary Snyder y David Whyte y otros- y, por sobre todas las otras voces, la inimitable lucidez de Joseph Campbell.

Es parte del staff docente del Centro Transpersonal de Buenos Aires.

Para acceder a su blog clickear aquí. Para seguir el material que comparte por Facebook clickear aquí..

ALICIA CIARA 2014

Alicia Ciara: Maestra de Interpretación Vocal, Compositora e Intérprete, inició su camino artístico como cantante en el año 1991 participando de un proyecto que la ha llevado a recorrer destacados escenarios de Buenos Aires, hasta la última presentación en 2004, en Ferrara (Italia). Durante esos años exploró y abordó, a partir del tango, diferentes géneros que nutrieron su estilo, haciendo de éste el hilo conductor fundamental de todo su repertorio. Ha grabado cuatro álbumes (dos de su entera producción).

Desde 1997 hasta 2008 estudió Antropología de la Voz y Canto Esencial con Iris Guiñazú, como así también técnicas de Fono-corporalidad e Interpretación. Estudió canto, además, con Osvaldo Mongelli, Patricia Barone y Julio Raggio (lírico). Egresó de la Escuela de Música de la Sociedad Argentina de Músicos (SADEM) como intérprete vocal (1993).

Desde 1994 trabaja como Docente, habiendo desarrollado un método de enseñanza que aúna a la expresión de lo artístico distintas prácticas para explorar lo psico-corporal y la manifestación de lo más esencial de sí mismo, desde una concepción Transpersonal. A este método le llamó “Canto Vital”. Éste representa una síntesis de diferentes vertientes del canto como instrumento de autoconocimiento, y un abordaje del proceso de aprendizaje/enseñanza que involucra a la “Per- sona” desde la mayor completud posible (lo cual incluye el trabajo consciente consigo mismo y la propia energía vital).

Actualmente dirige las actividades de su propio Estudio, en Ciudad Jardín (El Palomar, Buenos Aires) en el cual trabaja junto a otros docentes, con grupos de adultos, adolescentes y niños, investigando también el Método Funcional de la Voz (Eugen Rabine). También brinda talleres en “Espacio Confluencia” (Sierra de los Padres).

Es parte del staff docente del Centro Transpersonal de Buenos Aires. Ejerce su creatividad como compositora, preparando ya su próximo álbum que incluirá temas de su autoría.

Es integrante, junto con Virginia Gawel, del dueto “La Trama Humana”: una conjunción de canto, poesía y saberes sensibles que, sobre el escenario, presentan al público la posibilidad de comprender procesos internos a través de lo artístico, desde una visión Transpersonal.

Para visitar su sitio web clickear aquí.

...Y dos canciones para disfrutar de su voz:

"Para llevarte a vivir", clickeando aquí.
"El beso", clickeando aquí.

* Lo que haremos juntos:

Te proponemos un viaje en cuatro jornadas. Cada una está diseñada como un encuentro intensivo; si bien comparten una unidad de propósito, ofrecen suficiente autonomía como para poder participar únicamente de las que uno elige, y obtener enseñanzas y vivencias enriquecedoras.

En cada encuentro recorreremos ideas fundamentales de filósofos y maestros espirituales clásicos y modernos, y las llevaremos al cuerpo y al corazón a través de prácticas de antigua raigambre, para contactar con la vitalidad natural que quiere emerger en (y a través de) nosotros, y volcarse al mundo.

Música, ritmo, contemplación, escritura, auto-indagación, vivencia ritual e intercambios profundos con almas afines, son algunos de los ingredientes de los que se compondrá el festín.

***

Qué y cuándo...

- Domingo 20 de Septiembre: AIRE - ASOMBRO

¿Qué es el asombro? ¿De qué se trata esta misteriosa emoción que nos toma por asalto ante un atardecer encendido, un árbol majestuoso, un acto de suprema bondad, un gesto inolvidable? ¿En qué nos cambia vivenciar este arrobamiento ante algo que percibimos como más vasto y poderoso que nosotros? ¿Somos iguales tras haberlo vivido? ¿Y cómo podemos cultivar esta virtud para vivir más conectados al misterio que nos habita, por dentro y por fuera?

- Domingo 25 de Octubre: FUEGO - PASIÓN

La pasión es la fuerza que mueve al mundo. Pero, ¿todos accedemos por igual a esta emoción? ¿Es una cualidad con la que llegamos al mundo, o podemos desarrollarla? ¿Hay siempre una pasión sobresaliente, o somos seres multi-pasionales? ¿Van cambiando de foco nuestras pasiones? Más importante, ¿cómo podemos sacudirnos del letargo en el que a veces nos sume la vida cotidiana, y vivir con el corazón despierto?

- Domingo 15 de Noviembre: TIERRA - CORAJE

Solemos asociar el coraje a las gestas heroicas, los actos de arrojo, las osadías. Pero en la vida real, el coraje tiene otros matices y cualidades, que se manifiestan de manera única en cada uno. A través de prácticas vivenciales arcaicas rastrearemos en nosotros las pistas de esta emoción, que nos abre la puerta a una vida íntegra y liviana de ataduras. ¿Se puede convivir de una manera fecunda con el miedo? Hacia allí vamos!

- Domingo 6 de Diciembre: AGUA - INTUICIÓN

La intuición es una forma de conocimiento directo, sin mediación lógica o analítica. Solemos percibir esta facultad como "una voz interna", una sensación física o una certeza repentina. Pero si bien aparece en forma espontánea a lo largo de la vida, es posible estimularla, tendiendo un puente entre nuestra conciencia "diurna" y el Inconsciente, reino de sueños, símbolos, imágenes y expresiones sensibles. En el plano espiritual, la intuición es un modo particular de aprehender la realidad y comunicarnos con ella. Exploraremos cómo reavivar este potencial que suele adormecerse después de la infancia, para poder así recrear nuestras vidas con poesía y vuelo de artistas.

***

* Dónde:

Los esperamos en una casona cálida y luminosa del barrio de San Isidro, rodeada de árboles añosos, pájaros y silencio.

Es indispensable reservar espacio con suficiente anticipación.

***

* Arancel e inscripción:

Arancel: $600.- por encuentro (+ opción de almuerzo). Para inscribirte por favor clickear aquí.

Para cualquier información podrás contactarte directamente con las coordinadoras:

Fabiana Fondevila: ffonde@gmail.com, teléfono (011) 15 6812-4444-
Alicia Ciara:info@lamusicadeciara.com.ar, teléfono (011) 15 6245 2042.

***

* Para conocer más este enfoque y nuestros espacios:

Te invitamos a conocer nuestros espacios virtuales, clickeando en los títulos de cualquiera de estos sectores...

Nuestro sitio web: www.centrotranspersonal.com.ar, donde encontrarás material gratuito y mucho más...
Nuestra página de Facebook en la que a diario compartimos material sobre esta Psicología. (Para sumarte clickear "Me gusta".)
Nuestro canal de videos en YouTube: Hallarás una serie de videos sobre la exploración del mundo onírico y sobre otros temas de esta Psicología.
Nuestro canal de audios de audios: En él hallarás distintos temas de este enfoque, tanto para escuchar on line como para bajarlo a tu computadora.

***
blogger facebook instagram soundcloud youtube
1px