Para visualizar esta gacetilla directamente desde la web clickear aquí. Desde el Centro Transpersonal de Buenos Aires apoyamos la difusión de este Co

         

Para visualizar esta gacetilla directamente desde la web clickear aquí.
Desde el Centro Transpersonal de Buenos Aires apoyamos la difusión de este Congreso. Presidente Honrario del Congreso: Dr. Stanislav Grof.

CONGRESO
CONGRESO BRASIL 2015 - FLYER
***

* El espíritu de este evento:

Los Congresos del paradigma Transpersonal son siempre una fiesta: ideas nuevas, talleres donde es posible vivenciar por sí mismo esta visión más allá del intelecto, mesas plenarias, meditación frente al mar... Un intercambio riquísimo con personas de distintos países que tienen una búsqueda afín. (Desde el Centro Transpersonal de Buenos Aires se presentarán la Dra. Mariana Attwell, exponiendo sobre Arte-Terapia Transpersonal y dolor, y la Lic. Virginia Gawel, compartiendo sus investigaciones sobre el Complejo de Inadecuación Esencial. Agradeceremos que quienes vayan a participar de entre los amigos y alumnos del Centro nos lo avisen para organizar una reunión previa por Skype, y conocernos antes del viaje!)

Recomendamos escuchar a Vera Sadhana en el video al que se puede acceder clickeando aqúí.

***
grof stanislav5 med

- Presidente Honrario del Congreso: Stanislav Grof

- Palabras del Presidente del Congreso, Mário Simões:

“Desde el momento en que la primera flor surgió sobre la Tierra, la delicadeza, la belleza y lo sublime materializándose en esa flora pasó a ser, por así decir, un puente entre el mundo material y el mundo esencial, sin fora, puro. La flor desvela, en su despliegue, la actitud de entrega de aquello que ella es, al mundo. Esa actitud implica nada menos que una plena confianza de que al abrirse estará conectada con la luz del Sol.

En la naturaleza humana esta perspectiva de florecer también es posible cuando dejamos despertar saberes a través de la espiritualidad.
Hace más de cinco décadas la espiritualidad fue evidenciada por la Psicología Transpersonal a través de Abraham Maslow como una dimensión inherente al ser humano, sin la cual nos tornamos nihilistas, apáticos y vacíos de esperanza. Una dimensión que promueve la salud, las fuerzas personales, valores positivos y el propósito de vivir desde lo mejor de sí, aquí y ahora.

El objetivo de este Congreso es reforzar la importancia de florecer y despertar el corazón humano a través de la conexión con la dimensión espiritual que es natural e incesantemente presente, sin dejar de considerar la sombra y sus desafíos.

El despertar del corazón espiritual inaugura un nuevo nivel en las cualidades de las relaciones humanas y en las relaciones entre los hombres y el planeta. Es el florecer de una ética pautada por valores perennes: una ciencia transparente y sin fronteras; tecnologías que conecta y aproximan a los seres; creaciones artísticas que inspiran, desvelando nuevas ideas y posibilidades; tradiciones y religiones que se entrelazan y amparan. El florecer de una nueva conciencia que piensa, siente, hace y fluye conectada con la esencia.

La flor es la esperanza de la simiente realizada. La Conciencia despierta es la esperanza del ser humano realizado.”

* Objetivos:

Explorar el potencial de la espiritualidad para el despertar de la conciencia en el conocimiento de la ciencia, la filosofía, las artes y las tradiciones.
Ampliar el diálogo entre profesionales, investigadores y estudiantes acerca del paradigma transpersonal en sus múltiples contextos de expresión, en Brasil y alrededor del mundo.
Promover una aproximación trans-disciplinaria y espistemológica, debatiendo acerca de la conciencia y su florecimiento.
Estimular la discusión acerca de la inserción académica de las distintas disciplinas transpersonales.
Proveer experiencias y reflexiones que despierten la espiritualidad y el amor, promoviendo una genuina transformación individual y colectiva.

***

* Principales tópicos:

Para ver el programa completo clickear aquí. Las ponencias serán en portugués (perfectamente comprensible para el habla hispana) o en inglés con traducción simultánea al portugués.

Integrar y transformar: diálogos entre las grandes tradiciones espirituales y el pensamiento científico en la actualidad.
Estudios de la Conciencia: desde las Neurociencias hacia el fenómeno anómalo.
Valorando la Educación: los valores perennes y las prácticas contemplativas en los entornos de aprendizaje.
Prácticas complementarias e integrativas en el contexto de la salud pública y privada en Brasil y en el mundo.
Espiritualidad y transformación: la sanación y el cuidado del Ser.
La Psicología Transpersonal y otras aproximaciones complementarias en Psicología: diferentes expresiones de la misma visión acerca del hombre?
La aproximación Transpersonal y las Organizaciones: alineando empresas y líderes de negocios hacia la Nueva Conciencia.
Es posible para todos vivenciar experiencias-cumbre?
El Arte Visionario y las experiencias espirituales.
La Conciencia relacionada con lo Sagrado en lo cotidiano.
El despertar a la Belleza y las transformaciones sociales.
La contribución de la Integrative Transpersonal Approach (ITA, Aproximación Transpersonal Integrativa), para el movimiento de integración y trasformación de la Conciencia en Brasil: 20 años de historia.

***

* Expositores:

Stanislav Grof (República Checa, por videoconferencia), Stanley Krippner (Estados Unidos), Harry Hunt (Estados Unidos), Vera Saldanha (Brasil), Mario Simões (Portugal),Bernadette Blin (Francia), Harris Friedman (Estados Unidos), Les Lancaster (Reino Unido), Elias Capriles (Venezuela), Andre van der Braak (Holanda), Zana Marovic (Sudáfrica), Steven Schmitz (Estados Unidos), Frank Echenhoffer (Estados Unidos), Kiran Kumar K. Salagame, (India), Roman Gonzalvo (España), Alexander Moreira Almeida (Brasil), Wellington Zangari (Brasil), Ronilda Ribeiro(Brasil), Katya Stubing (Brasil), Jean Yves Leloup (Francia), Glenn Hartelius (Estados Unidos), Virginia Gawel (Argentina), Kaiulu Yawalapiti Kamaíurá (Brasil), Divaldo Franco (Brasil), Marlos Bezerra (Brasil), Aurino Lima (Brasil), José Clerton de Oliveira Martins (Brasil),Father Antônio Douglas de Moraes (Brasil), Kaká Werá Jacupe (Brasil), Francisco Di Biase (Brasil), Julio Peres (Brasil), Luiz Eduardo Berni (Brasil).

(Para ver más detalles clickear aquí.)

***
fotoguia downbahia

* El lugar:

- LA CIUDAD: Salvador de Bahía es una ciudad apasionante, con alma; es conocida como “la Capital Cultural Africana de Brasil”, donde nacieron grandes artistas mundialmente reconocidos. La música es probablemente el rasgo más importante de la cultura de Salvador. Muchos de los mejores artistas brasileros nacieron y crecieron en la ciudad. Los mejores ejemplos de los músicos mundialmente famosos son: Gilberto Gil, Caetano Veloso, Joao Gilberto y artistas más recientes como Daniela Mercury, Timbalada y Olodum.

En el siglo XVI dio origen al más importante puerto del Atlántico Sur. Con su colorido y su historia cultural reciente, esta ciudad de Brasil provee la fascinación de un viaje exótico y bello. Salvador, en la provincia de Bahia, tiene una costa muy especial, con el mayor número de playas del país. Por ello, la naturaleza es muy generosa en sus 50 kilómetros, donde las bellezas naturales son tan vastas como la costa misma. Por sus muchas playas y su clia cálido es también una ciudad elegida por los amantes de los deportes acuáticos.

Portugueses y alemanes colonizaron esta ciudad, dejando su marca en muchas obras arquitectónicas, reliquias de ese período. La Igrea Sao Francisco es reconocida como una de las más impactantes iglesias del mundo. Creatividad, música, folklore y la capacidad de disfrutar son características que distinguen a su gente, con una especial mixtura de razas y costumbres. Salvador es la capital de la multiplicidad, y uno de los principales destinos turísticos de Brasil.

Capital de Brasil hasta 1763, Salvador presenta algunos de los más lindos y bien preservados edificios coloniales de Brasil. En el “Pelourinho”, nombre que lleva el viejo distrito, declarado por la UNESCO: “Patrimonio Histórico de la Humanidad”, se pueden encontrar muchos bares, restaurantes, galerías de arte y tiendas de souvenires, instaladas en edificios coloridos e históricos.

- EL HOTEL:

(Ver imágenes clickeando aquí.) Gran Hotel Stella Maris Resort & Conventions es el primer resort urbano de Sun Network Express, con un excelente servicio y una extraordinaria infraestructura para realizar eventos. Está ubicado frente a la playa de Stella Maris, una de las más bellas de Salvador, cerca del Aeropuerto Luis Eduardo Magalhães. Cuenta con 334 habitaciones, todas con balcón y las mejores comodidades (aire acondicionado, cortinas blackout, LCD, etc.). Tiene como opción la habitación single, doble o triple, así como departamentos para personas con necesidades especiales.

***

* Para registrarse:

Clickear aquí.

(Los aranceles están expresados en Reales.) Cualquier consulta al respecto de poder participar de este evento escribir a contact@transpessoal2015.com

* FORMULARIO DE CONTACTO: Clickear aquí.

Para contacto desde Argentina escribir a info@centrotranspersonal.com.ar

* NEXO DESDE ARGENTINA: Virginia Gawel, Centro Transpersonal de Buenos Aires, escribiendo a info@centrotranspersonal.com.ar o llamando al (011) 15-5377-2025 (desde el exterior 54 911 53772025; también por WhatsApp o, consultando, por Skype).

blogger facebook instagram soundcloud youtube
1px