CENTRO TRANSPERSONAL encabezamiento nuevo
 

Para visualizar directamente desde la web clickear aquí.

AVISO AUTOCUIDADO CONSCIENTE 2017
***
AUTOCUIDADO CONSCIENTE ON LINE

¿Qué es "Maitri"?

Este Programa Gratuito de Acompañamiento on line consiste en un proceso grupal que tiene por intención brindar pequeñas pero valiosas herramientas cotidianas, destinadas a la práctica de "Maitri".

En Psicología Transpersonal se toma esta palabra desde la Psicología Budista, en la que significa "amistad incondicional consigo mismo" (lo cual no sólo refiere a un concepto, sino a un modo de vivir).

En Occidente hemos desarrollado una cultura que, más que al autocuidado profundo, propende a cuidar, a lo sumo, la imagen que damos a los demás; tiranizamos a nuestro cuerpo, nos autoexigimos hasta el absurdo, y en realidad lo que cultivamos es, -como cita Matthieu Ricard-, el autoodio. Tan notable es esto en nuestra sociedad que para referir al cariño natural que un ser humano debería poder sentir hacia sí mismo hablamos de "autoestima". ¿Acaso "estimamos" a nuestra pareja, a nuestros hijos, a nuestros mejores amigos? Si esa palabra es tan tibia, tan pobre cuando referimos nuestros sentimientos hacia ellos, ¿por qué no lo sería cuando debemos definir el amor hacia quienes somos?

* UN AUDIO: Clickeando aquí podrás acceder a una entrevista radial en la cual la Lic. Virginia Gawel describe el espíritu de este enfoque en el programa "Hemos estado ahí".

* UN TEXTO: Clickeando aquí hallarás un artículo sobre qué es "Maitri" y el sentido de practicar la autoternura.

***
EQUIPO CTBA 2017 TRAZO GRUESO
***

¿En qué consiste este Programa de Autocuidado Consciente?

Si bien "Proceso Maitri" es un Programa más amplio (conformado por talleres, retiros y otras actividades tanto presenciales como on line), hemos desarrollado este Programa de Autocuidado Consciente para que, gratuitamente, quienes de él participen puedan recibir por correo electrónico durante 28 días consecutivos distintos recursos para enfocar la posibilidad de vincularse consigo mismo de una manera lúcida, sensible y sana: frases, ejercicios para la vida cotidiana, ideas-fuerza, así como antiguas prácticas de profundo alcance...

Este material estará desarrollado desde el Equipo del Centro Transpersonal de Buenos Aires (a quienes podrás conocer clickeando aquí y cuyas fotos están más arriba.)

Cada participante irá aplicando aquello que sienta que pueda serle útil. De por sí, el estar transitando ese camino en compañía de otras personas con la misma intención, -contactadas desde tan distintos lugares del mundo-, suele resultar un sostén interno muy valioso.

El primer mail será enviado a todo el grupo el domingo 16 de julio.

- PARA SUMARSE: Si aún no te hubieras suscripto o quisieras invitar a cualquier persona que creas que pueda apreciar este proceso podrá ser recibida con sólo enviar su solicitud clickeando aquí.

Nota: Queremos recalcar que esta actividad, que esperamos pueda ser de modesta ayuda a quien está buscando generar una nueva manera de vincularse consigo mismo, tiene una modalidad única, diferente de los cursos on line que este Centro comparte desde su Campus Virtual durante todo el año (en los que hay otra modalidad de trabajo, con grupos reducidos).

***

* Para conocer más este enfoque y nuestros espacios:

Te invitamos a conocer nuestros espacios virtuales, clickeando en los títulos de cualquiera de estos sectores...

▪ Nuestro sitio web: www.centrotranspersonal.com.ar, donde encontrarás material gratuito y mucho más...
▪ Nuestra página de Facebook en la que a diario compartimos material sobre esta Psicología. (Para sumarte clickear "Me gusta".)
▪ Nuestro canal de videos en YouTube: Hallarás una serie de videos sobre la exploración del mundo onírico y sobre otros temas de esta Psicología.
▪ Nuestro canal de audios en SoundCloud: En él hallarás distintos temas de este enfoque, tanto para escuchar on line como para bajarlo a tu computadora.
Nuestro sitio web: www.centrotranspersonal.com.ar, donde encontrarás material gratuito y mucho más...
Nuestra página de Facebook en la que a diario compartimos material sobre esta Psicología. (Para sumarte clickear "Me gusta".)
Nuestro canal de videos en YouTube: Hallarás una serie de videos sobre la exploración del mundo onírico y sobre otros temas de esta Psicología.
Nuestro canal de audios en SoundCloud: En él hallarás distintos temas de este enfoque, tanto para escuchar on line como para bajarlo a tu computadora.
***
 
 
Powered by Mad Mimi®A GoDaddy® company