CENTRO TRANSPERSONAL encabezamiento nuevo
 
FRANJA VER PROGRAMA COMPLETO

- Para visualizarlo directamente desde la web clickear aquí.
- ENTRADAS YA DISPONIBLES hasta agotar las localidades. En el último ítem encontrarás cómo reservar online.

EL CAMINO DE TU VIDA - AGOSTO 2018 CAFE VINILO
***

* ¿Qué es "El camino de tu Vida""?

Luego de numerosas presentaciones de nuestra anterior creación, "De Amores y Desamores", quisimos volver a ensamblar música, poesía y saberes sensibles para convidar algo de aquello que el genial Carl Jung describió como el proceso de convertirse en uno mismo. Partimos en ese gran Viaje, y sin saberlo vamos dibujando nuestro camino: íntimo, único, para el cual no nos es dado mapa alguno. Pequeños humanitos, luego de ser paridos debemos aprender a parirnos a nosotros mismos.

Cada etapa, cada compañero de peregrinaje, cada error y cada enmienda tienen algo para regalarnos: enseñanzas. Y la enseñanza mayor no está dirigida al pensamiento: busca volver límpido y breve el camino más antiguo (y el que no todos transitan): el que va de la cabeza al corazón.

Hacia ese corazón (el tuyo, el nuestro, el de todos) invitamos a caminar juntos. Pues, como dice un proverbio africano, "Si quieres llegar rápido camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina con otros".

Virginia Gawel & Mario Tierno

***

* Y en escena...

virginia gawel con atril

- Virginia Gawel

Es, en esencia, una decidora de saberes sensibles. Y puede ejercerlo tanto a través de la poesía o el canto, como dando una conferencia o una clase (inclusive on line, hacia todo el mundo), o bien escribiendo, haciendo su columna de radio o comunicando sus ideas en la TV.

Su formación académica es la de Psicóloga, pionera en la difusión del enfoque Transpersonal, que integra las visiones de Oriente y Occidente, con aportes de las Neurociencias aplicadas. En 1994 fundó el Centro Transpersonal de Buenos Aires, institución de la cual es Directora.

Como poeta, incursiona en un género que busca realzar los temas más profundos del espíritu, inscribiéndose en una mirada trascendentalista. Como ensayista, escribe sobre el psiquismo humano y sus avatares. Como docente, brinda formación en una Psicología sensible, integrando los conocimientos de antiguas disciplinas de Oriente con autores de Occidente y aportes de las Neurociencias. De esa combinación nace una Psicología que realza la búsqueda de Sentido, de convertir la vida en un proceso de aprendizaje, de desplegar lo mejor de lo que somos.

Trabaja también en la consolidación de esta mirada a través de organismos internacionales que la promueven, siendo así miembro fundador de la Asociación Transpersonal Iberoamericana, integrante del Directorio de la International Transpersonal Association (en representación de Hispanoamérica), del Consejo Editor del Journal of Transpersonal Research y de la Fundación Vivir Agradecidos, entre otras.

***
MARIO TIERNO 6

- Mario Tierno

Talentoso multiinstrumentista, compositor y cantante de larga trayectoria. Se destaca su virtuosismo con la guitarra, el charango e instrumentos de viento, ya sea como solista o como acompañante de otros reconocidos artistas (Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Horacio Guarany, entre otros). Su estilo único le ha valido ser seleccionado como revelación en múltiples festivales.

Se inició tempranamente en el arte musical, tocando en la Banda Rerum Novarum, hasta que en 1975 se unió al grupo “Ensamble Incaico”, presentándose en Cosquín y grabando 12 discos de música andina. Luego de una larga gira, se radicó en Jujuy para desempeñarse en un equipo multidisciplinario como difusor de los valores artísticos del folclore.

En 1998 realizó una gira por Suecia, Noruega y Bélgica junto a la cantante María Angélica Damerau como embajadores de la música Argentina. Luego integró el elenco del popular cantante Luciano Pereyra, participando en Italia como representantes de América Latina en el Jubileo 2000, junto al Papa Juan Pablo II.

Más tarde recorrió Argentina visitando y conviviendo con los aborígenes Mapuches del sur y Matacos del litoral, aprendiendo con ellos a confeccionar distintos instrumentos. Luego de esa experiencia su espíritu inquieto lo llevaría hacia Japón, participando de importantes festivales en ese país (por lo cual sigue estudiando idioma japonés, en franca resonancia con su naturaleza). Recorrió muchos países desempeñando su arte en el más importante crucero japonés, el Nippón Maru, como músico estable.

Posteriormente grabó CDs acompañando al cantante folclórico Julián Maggio, y más tarde a Ramón “Palito” Ortega, tanto en su recital en el Luna Park como en la grabación del tema que ese músico le dedicara al Papa argentino, “La Luz de Francisco”. En el año 2002 participó como músico del cantante popular Horacio Guarany y de Soledad Pastorutti.

Desde 2011 se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Luján (Buenos Aires), creando el Taller de Instrumentos Autóctonos de la República Argentina. Continúa brindando recitales como solista o acompañando a diversos artistas de diferentes géneros musicales.

Podrás escuchar dos exquisitos temas por él interpretados clickeando aquí y aquí.

***
EUGENIA TONSKI 2018

- Eugenia Tonski

Además de cantar, ella misma es un canto. Su historia ha conmovido a más de 25.000 personas que la han escuchado en una entrevista que podrán encontrar clickeando aquí (no se la pierdan!). Es el vivo ejemplo de cómo la niñez más ardua, los dolores más áridos, pueden sin embargo convertirse en risa, en liviandad, en música, en Amor para ser y para dar.

Eugenia nació en 1931 (sí, no hay error en la fecha), pero su voz no tiene 87 años: sigue fresca y lozana como cuando cantaba sembrando los surcos, hamacando a sus niños, cocinando pasteles...

Es un honor que nuevamente nos acompañe en el escenario, recordándonos que de nosotros depende en buena medida cómo sea "el camino de nuestra Vida": el espíritu es el que puede elegir si con minúscula o con mayúscula...

***

* Algunos videos...

Simplemente momentos de recitales anteriores, para convidar...

▪ Mario Tierno, desplegando todo su talento de multiinstrumentista, clickeando aquíy aquí.
▪ Dos momentos de "De Amores y Desamores" (nuestro espectáculo anterior, también en Café Vinilo en este año), clickeando aquí y aquí.
▪ Y para conocer a Eugenia Tonski, por favor no perderte el video que encontrarás clickeando aquí.
Mario Tierno, desplegando todo su talento de multiinstrumentista, clickeando aquíy aquí.
Dos momentos de "De Amores y Desamores" (nuestro espectáculo anterior, también en Café Vinilo en este año), clickeando aquí y aquí.
Y para conocer a Eugenia Tonski, por favor no perderte el video que encontrarás clickeando aquí.
***

* Informes y reservas:

CAFE VINILO APAISADO

- DÓNDE: El recital será en "Café Vinilo", un espacio pleno de vida cultural en Palermo, Buenos Aires. Podrás ingresar a su sitio web clickeando aquí. Es en Gorriti 3780, entre Bulnes y Salguero, Palermo Viejo, entre Buenos Aires.

Para visualizar el mapa y los medios de transporte para llegar clickear aquí.

- CUÁNDO: El sábado 4 de agosto, a las 21.00 hs. Es importante reservar con suficiente anticipación (ver abajo) y llegar puntualmente.

- INFORMES:

▪ Sobre el lugar: 011 4866 6510 (las reservas no son por teléfono. Ver más abajo).
▪ Sobre el contenido artístico: Enviar WhatsApp al +54 911 5377 2025 (Virginia Gawel).
Sobre el lugar: 011 4866 6510 (las reservas no son por teléfono. Ver más abajo).
Sobre el contenido artístico: Enviar WhatsApp al +54 911 5377 2025 (Virginia Gawel).

- VALOR de la ENTRADA: $250.-

- RESERVAS:

MUY IMPORTANTE: Dado que, durante este año, para las funciones se agotaron las entradas de inmediato (gracias por elegir ese recital!) sugerimos reservar con tiempo, TENIENDO EN CUENTA...

▪ En el caso de que al querer reservar ya no haya espacio, por favor enviar un WhatsApp al +54 911 5377 2025 para quedar en lista de espera.
▪ En el caso de haber reservado pero luego no poder asistir, por favor avisar por WhatsApp al +54 911 5377 2025 para que alguien que esté en lista de espera pueda asistir al recital.
En el caso de que al querer reservar ya no haya espacio, por favor enviar un WhatsApp al +54 911 5377 2025 para quedar en lista de espera.
En el caso de haber reservado pero luego no poder asistir, por favor avisar por WhatsApp al +54 911 5377 2025 para que alguien que esté en lista de espera pueda asistir al recital.

- ¿Cómo reservar?

Abajo te indicaremos cómo, pero primero te contamos que las entradas se mantendrán reservadas hasta media hora antes del recital (o quien lo desee puede hacer una compra anticipada pasando por boletería de miércoles a domingo, de 20 a 24). Los lugares serán adjudicados por orden de llegada. El costo de la entrada sólo puede cancelarse en efectivo.

PARA RESERVAR ENTRADAS clickear aquí. (Repetimos: si ya no hubiera entradas o por alguna razón no pudieras venir y quisieras cancelar la reserva para que quede disponible a quien sí pueda, por favor comunicarte por WhatsApp al +54911 5377 2025. Y en el caso de que vengas... que te den ganas de asistir a alguna próxima función con tus personas más queridas! Abrazos...)

***

* Para conocer más sobre el Centro Transpersonal de Buenos Aires:

Te invitamos a visitar nuestro sitio web, en el que encontrarás material gratuito en forma de audio, texto y video, clickeando aquí.

***
 
 
Powered by Mad Mimi®A GoDaddy® company