Queridos amigos, "La fuerza no viene de la capacidad física. Viene de una voluntad indomable” Mahatma Gandhi A medida que el polvo empieza a asenta

 
Newsletter-header-SPA

Queridos amigos,

"La fuerza no viene de la capacidad física.
Viene de una voluntad indomable”
Mahatma Gandhi

A medida que el polvo empieza a asentarse después de 50 días de lucha, aparecen los desafíos que debemos enfrentar. Las secuelas de la guerra se harán sentir en muchos aspectos y durante muchos meses. La rehabilitación tiene que convertirse en el proyecto social más alto del gobierno israelí y WIZO, en su calidad de proveedor de servicios de bienestar social en el país será una socia con plenos derechos en esta iniciativa.

La sociedad israelí demostró tener una impresionante capacidad de resistencia y solidaridad durante la campaña. Sin embargo, la verdadera fuente de fortaleza del estado judío no radica en su poder militar, sino en la fuerza de voluntad y la determinación de sus ciudadanos.

Janine Gelley
Chairperson, División de Organización y Turismo
WIZO Mundial

shelter

Guerra en el hogar

Mientras que los cohetes de Hamás han llevado a muchos israelíes a los refugios antiaéreos, un número cada vez mayor de las mujeres han tenido que buscar refugio en otro tipo.

Mientras los combates en Gaza continúan, la violencia también se está intensificando dentro de los hogares israelíes, con organizaciones no gubernamentales reportando un aumento en las denuncias de abusos contra las mujeres. Lea más.

***
mangoli

Conozcan a Racheli Mongoli

Racheli Mongoli, (49) traductora, preside la filial de WIZO Israel en Pardes Katz, próxima a Tel Aviv y es voluntaria de WIZO desde hace 9 años.

Llegué a WIZO tras un anuncio de periódico. En mi primer encuentro con la Chairperson de WIZO Israel, me sorprendió que me pidiera presidir la filial en Pardes Katz, donde vivo. Lea más.

graves

Israel o la lucha contra la infamia

por Carlos Alberto Montaner

“Hamás, Hamás, judíos a la cámara de gas”. Esa fue la consigna en varias ciudades de Europa. Todo se ha visto y oído durante el enfrentamiento entre la banda terrorista Hamás e Israel. Desde esvásticas pintadas en las sinagogas y cementerios judíos en diversas partes del mundo, hasta grupos que coreaban esa infame consigna.

La mayor parte de los judíos (y los demócratas verdaderamente responsables) están tristemente asombrados por la intensidad del antiisraelismo mostrado por el grueso de los medios de comunicación en Occidente, por las reacciones de algunos gobiernos europeos y latinoamericanos –Brasil entre ellos–, y por los numerosos incidentes callejeros antisemitas.
Lea más.

yemen

Historia de los "otros judíos"

Un profesor canadiense, está grabando los recuerdos de 5.000 judíos orientales, que vivieron alegrías y persecuciones en los países árabes.

La persona detrás del proyecto es judío ashkenazi con raices europeas. El Prof. Henry Green, historiador y sociólogo de la Universidad de Miami, ha estado juntando testimonios de judíos de Iraq, Egipto, Marruecos, Siria, Líbano, Libia, Tunisia y Algeria.
Lea más en inglés

moises

Los crímenes de Moisés Ville

En junio de 2009 Javier Sinay encontró en internet la reproducción de un artículo de 1947, titulado "Las primeras víctimas judías en Moisés Ville". Estaba firmado por su bisabuelo, Mijl Hacohen Sinay, periodista como él, y resultó espeluznante: hablaba de una serie de veintidós asesinatos cometidos, entre 1889 y principios del siglo XX, por gauchos criollos contra inmigrantes judíos llegados a esa zona de la provincia de Santa Fe desde Ucrania, huyendo de los pogroms del imperio zarista.

Sinay comenzó a reconstruir la historia de su bisabuelo y la de ese pequeño pueblo santafesino, hasta dar con un costado poco conocido y brutal de la relación entre gauchos y judíos por aquellos años. Lea más

***

Mucho nos complacerá que difundas esta publicación entre tus familiares y amigos. Como siempre, nos alegra recibir tus comentarios así como sugerencias sobre lo que te gustaría leer en este boletín. Para ello haz click aquí...

Publicación de la División de Organización y Turismo, WIZO Mundial

Redactor Responsable: Janine Gelley, Chairperson

Co-Redactoras: Lisa Moss y Raquel Dar

***
1px