- Para visualizar el programa desde la web clickear aquí. En el caso de que quieras regalar este curso a un ser querido será bienvenido. Sólo asegúra

         
CENTRO TRANSPERSONAL encabezamiento nuevo

- Para visualizar el programa desde la web clickear aquí.
En el caso de que quieras regalar este curso a un ser querido será bienvenido. Sólo asegúrate que sea de su interés para que pueda serle realmente transformador.

AVISO COMUNICACION AFECTIVA 2 2017 flyer

"EL CAMBIO EMPIEZA POR MÍ": Escuchar, hacerse escuchar, poner límites, expresar el afecto, plantear necesidades, decir "no", abordar temas difíciles, generar momentos de contacto profundo o de intercambio distendido... Cada uno de nosotros tiene determinadas habilidades de comunicación más desarrolladas, y otras que necesita desplegar. De eso se trata este Programa, para aplicar con uno mismo o para implementar con pacientes en la práctica de la Psicología, el Counseling, la Educación y otras áreas.

- UN AUDIO: "Sobre el comunicar nuestros afectos" (entrevista radial a la Lic. Virginia Gawel), clickeando aquí.

***
AUTOSOSTEN EMOCIONAL 3

* Prácticas desde el enfoque Transpersonal.

Si hay algo que puede dar plenitud a un ser humano es sentirse comunicado con quienes le importan; y si algo le resulta doloroso es que esa comunicación no pueda lograrse.

Todos tenemos hambre de comunicación profunda, lo sepamos o no. Y si tomamos cada vínculo como un laboratorio donde explorar quiénes somos, qué emerge de nosotros, cuál es nuestra parte en la dinámica de esa comunicación, poco a poco vamos descubriendo posibilidades impensadas para evolucionar en nuestra manera de relacionarnos.

No se trata sólo de ideas: requiere de herramientas concretas para implementar en la vida cotidiana (algunas, en la soledad y el silencio; otras, en medio del intercambio con los demás). Ése será el fundamento esencial de este Programa, que podrá ir contigo a donde vayas, y volver a él cada vez que lo necesites.

* Las herramientas

El participante contará con:

Dos audios semanales con breves ejercicios para escuchar en cualquier parte.
Una reunión grupal on-line de una hora y cuarto, con conceptos y prácticas, a cargo de la Lic. Virginia Gawel, en la cual los participantes pueden plantear inquietudes, preguntas, temas que le sean de interés personal. (Quienes no puedan estar presentes participan en diferido, con la grabación de cada encuentro que al día siguiente se provee al grupo.)
Pautas prácticas ("tips") para implementar en la comunicación interpersonal, consolidando las propias fortalezas y corriendo la barrera de lo que a cada uno le resulte dificultoso.
Intercambio en Foros para quienes quieran expresarse y escuchar a otros, aprendiendo tod@s de tod@s. (La participación es opcional, determinada por el tiempo y las ganas de cada participante.)

***
VIRGINIA GAWEL 2014 light

* Docente (en contacto directo con los participantes):

Lic. Virginia Gawel: Nació en Buenos Aires en 1961. Psicóloga, supervisora en el área, conferencista, docente y escritora, siendo pionera en la difusión de la Psicología Transpersonal para Argentina y América, en 1994 fundó el Centro Transpersonal de Buenos Aires, institución de la cual es Directora. Desde 1984 se especializó en la integración de las Psicologías de Oriente y Occidente, buscando que este paradigma fuera incluido en la currícula de distintas universidades, generando sus propios aportes a este paradigma (tal como lo son el concepto de reminiscencia y el de Complejo de Inadecuación Esencial). Ha generado su propia metodología de trabajo a la que llamó TADIs (Técnicas de Acceso Directo al Inconsciente), acerca de la cual brinda formación de post-título a profesionales de la salud.

Forma parte del Consejo Editor del Journal of Transpersonal Research y del Consejo Directivo Fundador de la Asociación Transpersonal Iberoamericana (ATI). Es Miembro de la Association for Transpersonal Psychology (ATP) y de la International Association for the Study of Dreams (IASD).

En la International Transpersonal Association se desempeña como parte del Directorio, siendo una de las representantes de Sudamérica.

Su principal espacio de referencia en cuanto a su formación es el Esalen Institute de California. También ha realizado cursos de formación en este paradigma con Stanislav Grof, Michael Harner, Brother David Steindl-Rast, Arnaud Maitland y otros especialistas en distintas Tradiciones de Oriente (particularmente Budismo Tibetano y Zen, Taoísmo y Sufismo).

Tiene formación de posgrado en Psicología Sistémica en la Universidad John Kennedy, Psicología Junguiana (con la Dra.Paloma Muñoz, Universidad Complutense de Madrid), Hipnosis Clínica (Sociedad Argentina de Hipnosis Clínica y Medicina Psicosomática), Neurociencias (Hospital Borda de Buenos Aires), Hipnosis Eriksoniana (con Ernest Rossi, PHD, USA), Gestalt y Educación por Medios Virtuales; es Master en Programación Neurolingüística, habiendo realizado Seminarios con John Grinder y Steven Andreas (USA). Se certificó en la Universidad de Belgrano en la Formación en Psicogenealogía con Evelyn Bissone Jeufroy, discípula de Anne Ancelin Shützenberger y Francoise Doltó.

Dicta seminarios sobre Psicología Transpersonal presencialmente y on line hacia todo el mundo hispanohablante, así como conferencias y talleres intensivos en otros espacios de Argentina y del exterior.

Es docente colaboradora en Fundación Paliar trabajando en relación al acompañamiento de pacientes terminales hacia un Buen Morir. Es miembro fundador de la organización "Vivir Agradecidos" (creada en relación a las enseñanzas de Brother David Steindl-Rast, monje austríaco pionero del enfoque Transpersonal). Es también parte del staff de Asesores de la red NetSpirit.

Es Directora de “Ediciones Transpersonales del Sur”, dedicada a la publicación de material didáctico para cursos on line, libros, cuadernillos, revistas, audios y videos,todos en soporte digital.

Investiga y aplica la Psicología del Eneagrama desde 1984, brindando este Seminario on line desde 2006 hacia todo el mundo hispanohablante.

Para seguir sus publicaciones cotidianas por Facebook contactarse clickeando aquí. Para acceder a sus audios, textos y videos gratuitos clickear aquí.

***

* Dinámica del Seminario:

A diferencia de otros cursos on line que el Centro Transpersonal ofrece, en este caso el eje no está constituido por Módulos en formato de texto, sino por recursos en audio que demandan muy poco tiempo diario para ser asimilados, más una clase on line semanal.

Siguiendo su propio ritmo, el participante va pudiendo descargar desde nuestro Campus Virtual el material en audio de este Programa para implementar esas herramientas según sus tiempos personales.

Los foros grupales (a los que se puede acceder a cualquier hora de cualquier día) brindan el marco apropiado para sentirse acompañado por otros que, desde cualquier parte del mundo, están realizando el mismo programa (algo muy valioso como soporte interno para sostener cada práctica).

Los encuentros grupales on line permiten recibir conceptos fundamentales para aprender a articular la Autorregulación Emocional, así como ejercicios en vivo que facilitan la posibilidad de ahondar en el sentido más profundo de este Programa.

Quienes no puedan estar presentes (por la diferencia horaria o cualquier otra razón) cuentan cada semana con una copia del audio y la posibilidad de enviar por mail sus inquietudes para que sean tenidas en cuenta durante cada reunión.

La fecha de inicio es el 16 de enero. Los encuentros on line serán los miércoles de 22.00 a 23.15 (hora de Argentina. El primer encuentro on line se brindará el miércoles 18 de enero. Para conocer la diferencia horaria con tu país clickear aquí.) **

***
***

* Aranceles:

Para residentes en la República Argentina: Un único pago de $ 800.-
Para residentes en el exterior:
Unión Europea: Un único pago de € 70.-
América y resto del mundo: Un único pago de U$S 70.-

***

* Medios de pago

Para residentes en la República Argentina: Transferencia o depósito en caja de ahorro, giro postal o telegráfico, o con tarjeta de crédito por internet de un modo simple y seguro.
Para residentes en el exterior: Con tarjeta de crédito por internet de un modo simple y seguro o bien enviando el importe a través de Western Union (que tiene oficinas en todo el mundo).

***

* Inscripción:

Para inscribirse clickear aquí. Serán bienvenid@s!

___________________________________________________

* Actividad presencial de verano:

En "Espacio Confluencia", Sierra de los Padres, Mar del Plata

AVISO RETIRO 2017 para FACE

NUESTRO RETIRO de VERANO: Cinco días de re-creación, con nuevas prácticas transpersonales para transformar nuestro modo de relacionarnos con nosotros mismos y con la vida. "Proceso Maitri" ofrece un conjunto de herramientas profundas, lúdicas, poéticas, para practicar entre pares afines y llevarse consigo. Coordina: Virginia Gawel. Docentes invitados: Lic. Alejandra Mosquera, Lic. Irene Ciancaglini, Coach Rodolfo Deutsch y Lic. Rubén Arana, cada uno ofreciendo su singular mirada para sumergirnos en la vivencia de la transformación interna. Programa e inscripción (ver los distintos tipos de alojamientos y la opción de participar sin alojarse en "Espacio Confluencia") clickeando aquí. (Quedan pocas vacantes!)

***
***

* Para recibir información personalizadamente:

Por mail, escribiendo a info@centrotranspersonal.com.ar o bien por WhatsApp o llamada al (011) 15-5377-2025 (desde el exterior 54-911-5377-2025). Particularmente desde el exterior (pero también desde Argentina) es posible recibir información personalizada mediante un encuentro por Skype. En ese caso por favor enviar tu nombre de usuario y tus horarios disponibles mediante el formulario que hallarás clickeando aquí.

***

* Para conocer más este enfoque y nuestros espacios:

Te invitamos a conocer nuestros espacios virtuales, clickeando en los títulos de cualquiera de estos sectores...

Nuestro sitio web: www.centrotranspersonal.com.ar, donde encontrarás material gratuito y mucho más...
Nuestra página de Facebook en la que a diario compartimos material sobre esta Psicología. (Para sumarte clickear "Me gusta".)
Nuestros blogs: Inteligencia Onírica (con material específico sobre el Inconsciente y los sueños...) y "Gente Esencial", con entrevistas imperdibles. Clickeando sobre el nombre de cada uno podrás acceder.
Nuestro canal de videos en YouTube: Hallarás una serie de videos sobre la exploración del mundo onírico y sobre otros temas de esta Psicología.
Nuestro canal de audios en SoundCloud: En él hallarás distintos temas de este enfoque, tanto para escuchar on line como para bajarlo a tu computadora.
Nuestra columna en la revista "Sophia OnLine": Clickeando aquí (abajo, a la derecha, está el acceso a la totalidad de textos publicados a lo largo de estos años.)
"Animal Humano: Al servicio de los demás animales": Nuestro espacio dedicado a la concientización y sensibilización acerca de nuestros amigos, los animales. (Para sumarte clickear "Me gusta".)
Grupo de Facebook "Pensamiento Sensible": Un espacio que convoca a persona afines para intercambiar a diario sus propios aprendizajes, cada día en base a un nuevo aforismo, frase, fragmento de texto... (Para sumarte seleccionar "Unirme al Grupo".)

blogger facebook instagram soundcloud youtube
1px