Documentación de Composiciones: cinco proyectos producidos para el primer Barcelona Gallery Weekend, 1–4 octubre 2015 Projectos de David Bestué (en e

       

Documentación de Composiciones: cinco proyectos producidos para el primer Barcelona Gallery Weekend, 1–4 octubre 2015

Projectos de David Bestué (en el recinto fabril de Cosme Toda, L'Hospitalet); Dora García (en la Biblioteca del Campo Freudiano de Barcelona); Jordi Mitjà (en el Museu Geològic del Seminari de Barcelona); Rasmus Nilausen en colaboración con Pere Llobera (en los jardines de la librería La Central, Raval); y Daniel Steegmann Magrané (en el Umbracle, Parc de la Ciutadella).

Composiciones complementó el programa del primer Barcelona Gallery Weekend (1–4 de octubre) con la producción de cinco nuevos proyectos encargados a artistas activos en la escena barcelonesa.

Composiciones se desplegó a través de una serie de intervenciones temporales de diferentes ritmos y velocidades, presentadas en espacios singulares públicos y privados, como por ejemplo una biblioteca psicoanalítica privada, una antigua fábrica de cerámica o una colección botánica.

Destacando algunos aspectos menos conocidos de la historia cultural de Barcelona y de su vida municipal, Composiciones proporcionó momentos de intimidad, de interrupción y de inmersión durante el fin de semana.

Continúa leyendo....

Más fotografías del proyecto...

Las obras de Rasmus Nilausen y Pere Llobera, ubicadas en la antigua casa de un sacerdote en los jardines de La Central del Raval, exploraban la imaginería “aqueiropoietica" —aquellas imágenes que, supuestamente, no han sido creadas por la mano humana sino a través de un milagro.

Continúa leyendo....
Más fotos...

La contribución de Dora García consistió en señalar la abundancia de información y las actividades regularmente programadas por la Biblioteca del Campo Freudiano de Barcelona – fundada en 1977 por el argentino Oscar Masotta (1930–1979). García consideró la biblioteca como un nudo que une el arte, el psicoanálisis y la literatura.

Continúa leyendo...
Más fotos...

David Bestué presentó una nueva instalación en forma de una cronología escultural definida por el encendido y la invención, la grasa y el aceite, la obsolescencia, la fluorescencia, la luminiscencia e incandescencia: una historia de la humanidad desde la antigüedad hasta nuestros días explicada a través de la evolución y el refinamiento de la tecnología de la iluminación.

Continúa leyendo...
Más fotos...

Jordi Mitjà situó su proyecto en el Museu Geològic del Seminari de Barcelona, una institución dedicada al estudio fósiles desde 1874 y que contiene una colección de 80.000 especímenes.

Continúa leyendo...
Más fotos...

La instalación acústica de Daniel Steegmann Mangrané discurrió entre las plantas subtropicales del Umbracle del Parc de la Ciutadella, edificio finalizado en 1887, un año antes de la Exposición Universal.

Continúa leyendo...
Má fotos...

Reseñas, blogs, archivo redes sociales...

(Video, Catalán) El Barcelona Gallery Weekend arriba a L’H, LH Digital, 29 de septiembre 2015

Amid Catalan Separatism, Barcelona Launches its First Gallery Weekend, artnet news, 30 de septiembre 2015

(Video, Catalán) Descobrim la Barcelona més artística, 8TV, 4 de octubre 2015

(Video, Catalán) La mostra "Luces" permet visitar l'edifici modernista de Cosme Toda, LH Digital, 5 de octubre 2015

Barcelona Gallery Weekend, Anno Zero, Camilla y el Arte, 6 de octubre 2015

Composiciones, Barcelona Gallery Weekend, Fede Montornés, 9 de octubre 2015

Archivo de redes sociales...

email facebook flickr paypal soundcloud twitter
1px