- Para VISUALIZAR EL TEXTO directamente desde la web clickear aquí. Dado que quedan pocas localidades, para asegurarse la entrada ver abajo. Compartim

         

- Para VISUALIZAR EL TEXTO directamente desde la web clickear aquí. Dado que quedan pocas localidades, para asegurarse la entrada ver abajo. Compartimos también una gacetilla de prensa que cuenta de qué se trata este recital, distinto de cualquier otro espectáculo...

AVISO LA TRAMA HUMANA - nov. 14 3

"Una psicóloga y una cantante

(Para Agencia Télam.)

Se trata de Jung. No es que vayan a teatralizarlo, no. Van a cantarlo y contarlo. Y a través de ello, van a llegar al Inconsciente del público en el idioma de la Belleza. Piano, percusión, guitarra, bajo y flauta traversa, cantantes de distintas edades (de 9 años a 83!) serán parte de esta original puesta en escena del singular dúo “La Trama Humana”, que en este concierto busca describir lo que el notable psiquiatra suizo Carl Jung llamó “proceso de individuación”: el de transitar por la vida procurando convertirse en lo que uno realmente es, y no en un manojo de confusos condicionamientos externos.

Qué mejor medio que el canto, la poesía, y lo que nosotras llamamos ‘saberes sensibles’ para acercar al público a mirar gentilmente el entretejido de su propia vida; queremos que cada uno pueda salir de la sala valorándose más, y se sienta inspirado para existir más plenamente, en forma más autodeterminada”, dice Alicia Ciara (53, cantante, creadora del sistema de enseñanza que denominó Canto Vital, y una de las mitades de “La Trama Humana”).

“Jung describió la vida como un proceso gracias al cual nuestro núcleo más profundo (el Sí Mismo, como él le llamaba) busca expresarse, desplegarse, tomando las circunstancias vitales como ocasión de fortalecimiento esencial. Así, cada momento de este concierto representa una etapa en ese viaje, cada canción un paso más en la tarea de fundar la propia identidad. Y entre canción y canción, las palabras van enhebrando ese trayecto para que el público se asome a comprender su propia historia, quizás, desde otra mirada, pues el lenguaje que elegiremos está destinado a la sensibilidad del Inconsciente de cada espectador”, señala Virginia Gawel (53, Psicóloga, conferencista y poeta, directora del Centro Transpersonal de Buenos Aires, habituada a trabajar con técnicas de acceso al Inconsciente, cuyos recursos aplicará a la hora de explicar poéticamente cada tramo de ese Círculo de la Vida).

Sí: “El Círculo de la Vida” (nombre de este espectáculo) es más que un concierto; “Se trata de una posibilidad de que el Inconsciente del público reciba esos “saberes sensibles” para sentirse acompañado en el camino… y volverlo más bello”, dice Virginia. Será en el Teatro “Hasta Trilce” (Maza 177, Almagro, Buenos Aires) el viernes 28 de noviembre a las 20.30. (Para reservar entradas: info@centrotranspersonal.com.ar)

***
LA TRAMA HUMANA

"La Trama Humana"

Por qué ese nombre? Porque estamos interconectados en un tapiz cuyo dibujo preciso desconocemos. Porque somos un tejido viviente, sintiente. Porque necesitamos entrelazarnos unos con otros para ser más fuertes y crear una sociedad más sana. Estamos entramados: seamos buenos hilos.

"La Trama Humana" está integrada por:

- ALICIA CIARA: Maestra de Interpretación Vocal, Compositora e Intérprete, nació en Buenos Aires en 1961. Inició su camino artístico como cantante en el año 1991 participando de un proyecto que la ha llevado a recorrer destacados escenarios de Buenos Aires, hasta la última presentación en 2004, en Ferrara (Italia). Durante esos años exploró y abordó, a partir del tango, diferentes géneros que nutrieron su estilo, haciendo de éste el hilo conductor fundamental de todo su repertorio. Ha grabado cuatro álbumes (dos de ellos de su entera producción).

Desde 1997 hasta 2008 estudió Antropología de la Voz y Canto Esencial con Iris Guiñazú, como así también técnicas de Fono-corporalidad e Interpretación. Estudió canto, además, con Osvaldo Mongelli, Patricia Barone y Julio Raggio (lírico). Egresó de la Escuela de Música de la Sociedad Argentina de Músicos (SADEM) como intérprete vocal (1993).

Desde 1994 trabaja como Docente, habiendo desarrollado un método de enseñanza que aúna a la expresión de lo artístico distintas prácticas para explorar lo psico-corporal y la manifestación de lo más esencial de sí mismo, desde una concepción Transpersonal. A este método le llamó “Canto Vital”. Éste representa una síntesis de diferentes vertientes del canto como instrumento de autoconocimiento, y un abordaje del proceso de aprendizaje/enseñanza que involucra a la “Persona” desde la mayor completud posible (lo cual incluye el trabajo consciente consigo mismo y la propia energía vital).

Actualmente dirige las actividades de su propio Estudio, en Ciudad Jardín (El Palomar, Buenos Aires) en el cual trabaja junto a otros docentes, con grupos de adultos, adolescentes y niños, investigando también el Método Funcional de la Voz (Eugene Rabine). También brinda talleres en el Cine-Teatro Helios (El Palomar, Buenos Aires) y en el Centro Transpersonal de Buenos Aires. Ejerce su creatividad como compositora, preparando ya su próximo álbum que incluirá temas de su autoría.

Su sitio web es www.lamusicadeciara.com.ar

- VIRGINIA GAWEL: Nació en Buenos Aires en 1961. Es Psicóloga, conferencista, docente y escritora, siendo una de las pioneras en la difusión de la Psicología Transpersonal para Argentina y América. En 1994 fundó el Centro Transpersonal de Buenos Aires, institución de la cual es Directora. Desde 1984 se especializó en la integración de las Psicologías de Oriente y Occidente (incluyendo la visión de Carl G. Jung y otros autores).

Los temas centrales por los que la llevó su vocación han sido el despliegue del potencial humano, el trabajo sobre sí mismo para ampliar la conciencia, el universo de los sueños (al cual dedicó años de investigación), y, paralelamente, la poesía como camino (tanto escribiéndola como compartiéndola mediante recitales).

Es activista por los derechos de los animales (coordinando el Movimiento "Animal Humano") y también por los derechos acerca del Buen Morir (ejerciendo docencia en ese área).

Es Productora y Directora de la serie de entrevistas en video “Gente Esencial” (en la que dialoga con figuras relevantes en cuanto a su pensamiento visionario y su creatividad, tal como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el monje Benedictino-Zen Brother David Steindl-Rast, el músico Pedro Aznar y otros).

Para seguir sus publicaciones cotidianas por Facebook contactarse clickeando aquí.; para acceder al blog donde comparte material de su autoría clickear aquí.

- EL MURO DE "LA TRAMA HUMANA": Para acceder al espacio de Facebook de "La Trama" clickear aquí. Hallarás canciones y poemas para compartir...

***
HASTA TRILCE

* Dónde, cuándo y cómo:

* DÓNDE: El recital será en el teatro "Hasta Trilce", un espacio de investigación y creación artística ubicado en plena ciudad de Buenos Aires: en el barrio de Almagro, Maza 177 a una cuadra y media de Avda. Rivadavia). En la antesala tiene un barcito para estar antes y después de la función. Para conocerlo o visualizar las vías de acceso clickear aquí.

* CUÁNDO: Será el viernes 28 de noviembre, a las 20.30 hs. Recomendamos reservar entradas con anticipación ya que, en principio, será una única función y varias plazas ya han sido requeridas.

* CÓMO COMPRAR LAS ENTRADAS:

El costo de las entradas es de $120.-

Sugerimos reservar la entrada con anticipación escribiendo a info@centrotranspersonal.com.ar (o respondiendo este mismo mail). Quedarán disponibles a nombre de quien las reserve para ser retiradas en el Teatro media hora antes del recital.

No obstante, si prefirieras comprarlas por anticipado para más seguridad (como lo han hecho quienes reservaron hasta hoy) podrás hacerlo realizando un depósito bancario o transferencia a la cuenta que te enviaríamos por e-mail (y retirando el ticket en la entrada del Teatro, ya paga, media hora antes del recital).

***

* Organizan:

- "Canto Vital" - Estudio de Alicia Ciara:www.lamusicadeciara.com.ar
En Facebook: https://www.facebook.com/alicia.ciara
- Centro Transpersonal de Buenos Aires: www.centrotranspersonal.com.ar
En Facebook:https://www.facebook.com/centrotranspersonal

blogger facebook instagram soundcloud youtube
1px